Como propietario de una mascota, probablemente hayas oído el término «comida de perro hipoalergénica» más de una vez. Pero, ¿qué es «hipoalergénico» para perros? Si tu perro expresa algún signo que pudiera sugerir una alergia, o si sencillamente quieres más información sobre la comida hipoalergénica para perros, sigue leyendo. 

¿Qué es el alimento hipoalergénico para perros? 

La comida de perros hipoalergénica no es tan solo un término atractivo para captar tu atención. Se trata de una dieta a medida diseñada para minimizar las reacciones alérgicas en nuestros peludos. Estas comidas especializadas tienen como objetivo evitar los alérgenos frecuentes que pueden causarle molestias a tu perro, y pueden ser un buen modo de asegurarte de que tu mascota recibe la nutrición que necesita sin problemas.

 

¿Cómo puedo saber si mi perro necesita comida hipoalergénica?

Saber detectar los signos de que tu perro puede necesitar una alimentación hipoalergénica es importante para su bienestar. A continuación, te indicamos algunos en los que te puedes fijar:

Problemas de piel, como los que cursan con enrojecimiento o picazón. Puedes ver que tu perro se rasca, se mordisquea, se frota o sacude la cabeza. Las áreas afectadas puedes ser las orejas, las nalgas, las garras, las patas, el interior de los muslos o el abdomen. En realidad, cualquier zona puede verse afectada, incluso una única oreja. Puede tratarse de un problema constante o puede ir y venir.

Problemas digestivos, como los que cursan con vómitos o diarrea, flatulencia excesiva o calidad variable de las heces, acompañados o no de pérdida de peso.

También pueden tener relación con los ingredientes de la dieta otros problemas de definición menos clara, como tal vez hiperactividad o falta de energía, o una pérdida de pelo excesiva. 

Si tu perro muestra alguno de estos signos, es mejor acudir al veterinario de confianza y comentar con él si está indicado probar con una dieta hipoalergénica para tu perro.