¿Sabías que aproximadamente el 80 % de los perros desarrollan enfermedades bucales cuando tienen tres años? Como los dientes y las encías de tu perro son tan vulnerables a las enfermedades como los tuyos, debes proporcionar el mismo cuidado y atención a la salud dental de tu perro que a la tuya propia.
¿Enfermedad dental en perros?
Cuando tu amigo de cuatro patas tiene unos dientes y unas encías sanos, puede aprovechar al máximo su comida, masticando cada deliciosa croqueta de su cuenco; pero si le duelen los dientes, pronto dejará de comer y su cuerpo sufrirá.
Cuidar la higiene bucal de un perro es importante para prevenir la acumulación de placa, que puede contener bacterias que normalmente se encuentran en la boca. Con el tiempo, un mal cuidado dental también puede derivar en otras situaciones más graves. De hecho, las bacterias de la placa podrían entrar en el torrente sanguíneo y dañar el corazón, el hígado o los riñones. Para evitarlo, debes tener en cuenta lo siguiente para proteger los blancos dientes de tu mascota:
Placa
En la boca de tu perro se forman constantemente bacterias que, al mezclarse con la saliva y los restos de comida, forman una película pegajosa e incolora (placa) que se acumula en la parte externa de los dientes, sobre todo en los premolares y molares superiores. Es importante limpiar esta placa de los dientes del perro, ya que si se deja acumular, puede endurecerse y formar sarro.
Enfermedad periodontal
Si no se toca durante 3-5 días, la placa se combina con los minerales de la saliva del perro y se endurece, formando sarro. El sarro puede irritar las encías de tu perro y causarle gingivitis, una inflamación y enrojecimiento de las encías, y puede provocarle mal aliento, algo que probablemente tú notarás muy pronto Los alimentos secos completos para perros pueden contribuir a la higiene bucal del perro, pero aun así tendrás que complementarlos con algunos cuidados dentales.
